• Registro
Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






Un Libro Para Enseñar Matemáticas En Nivel Primaria

+1 voto
Busco un buen libro para seguir (o cuanquier recomendación que puedan darme) para impartir la materia de matemáticas en 3ro y 4to años de primaria
preguntado por Baron Munchausen (260 puntos) Ago 20, 2013 en Libros y artículos
recategorizada por dlara Ago 20, 2013

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta
Es difícil dar una recomendación tan específica, los libros de texto se hacen acorde a los programas de estudio que impone la SEP y por lo general cambian con frecuencia, cuando por fin vas conociendo un libro ya resulta que ahora hay que usar otro. Pero torciendo un poco tu pregunta, conozco un excelente libro para que niños de primaria aprendan matemáticas (hay quienes dirán que está un poco avanzado para eso, pero no hay que subestimar a los niños, yo recuerdo que mi hermano menor se devoró el libro en cuestión durante la primaria): se trata de "El Diablo de los Números", de Hans Magnus Enzensberger. De manera muy divertida y sin usar lenguaje técnico ni nada, este libro introduce al niño a que conozca la potenciación, el factorial, los números triangulares, cuadrados, etc., en todo momento dejando claro cómo las matemáticas se tratan de pensar y ser creativo y NO de hacer cálculos complicados, a diferencia de lo que comúnmente se enseña en la escuela.
respondido por David Fernández (15,540 puntos) Ago 23, 2013
seleccionada por Baron Munchausen Sep 24, 2013
Gracias por la ayuda, ya me habían platicado de el libro que me recomiendas (de hecho creo que lo tengo por allí en algún lado) y también me dijeron que es muy bueno. Es cierto que más bien busco un libro de texto para seguir un buen programa pero le daré una leida y lo tendré en consideración para rolarselo a los morros y enseñarles una buena filisofía de las matemáticas para que les interese como alguna vez lo hizo conmigo mi maestro en la primaria.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM

...