Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+3 votos
Este problema apareció en "El libro de problemas de Calibán" de Hubert Phillips. La traducción del inglés es mía, y es libre:

Debe haber ocurrido una escasez de jóvenes solteras en Kinsleydale, pues cada uno de los siguientes cinco hombres desposó a la madre viuda de uno de los otros. El hijastro de Jenkins, Tomkins, es el padrastro de Perkins. La madre de Jenkins es amiga de la señora de Watkins, la madre de cuyo esposo es prima de la señora de Perkins.

¿Cuál es el nombre del hijastro de Simkins?
por (15,5m puntos) en Torito

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta
Watkins.

Jenkins se casó con la madre de Tomkins,

Tomkins se casó con la madre de Perkins,

Watkins se casó con la madre de Simkins (se entiende que con "la madre de Jenkins es amiga de la señora de Watkins" se hace referencia a una persona distinta de la madre de Jenkins),

Simkins se casó con la madre de Watkins (pues la última condición indica que la señora Watkins no pudo haber desposado a Perkins) y

Perkins se casó con la madre de Jenkins.
por (39,6m puntos)
editado por
Yo creo que lo que pasó fue que...

Zongo le dió a Borondongo, Borondongo le dió a  Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga, le hechó a Burundanga y le hincha los pies.
¡Jajaja!... ¡Si el irracional lo permitiera, le daría "me gusta", "+1" o su equivalente a tu comentario!
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM

...