Foro de preguntas y respuestas de matemáticas, de cualquier nivel. Cuánto más interesantes, divertidas o intrépidas, mejor.
Aviso: Te invitamos a conocer la página de Facebook de la UCIM

Ganas puntos al hacer preguntas, contestarlas y, sobre todo, si tu respuesta es seleccionada como la mejor.
Registrate como usuario para participar en el foro. También puedes utilizar tu identidad de FB Utiliza el botón azul para ingresar (si usas tu identidad de FB y estás logeado en FB, automáticamente te reconoce).

El irracional tiene una página en FB. El Irracional






+1 voto
por (380 puntos) en Básicas

1 Respuesta

+2 votos
 
Mejor respuesta
Hola, pues lo primero que se me viene a la mente son los "polinomios", esa sería una familia de funciones de clase $C^{\infty}$. Porque todo polinomio es diferenciable, en particular, un polinomio es una función de clase $C^{1}$ sobre un abierto de $\mathbb{R}^n$. Ahora, para decir qué clases de funciones NO son de clase $C^{\infty}$, es claro que serán aquellas familias de funciones que no son diferenciables con continuidad, y tampoco es difícil citar algunos ejemplos, como por decir:

$f_1(x,y)=\dfrac{x+y}{x^2+y^2+|x|}$ no es diferenciable en 0, por tanto, no es de clase $C^1$ en todo $\mathbb{R}^2$. En consecuencia, no es de clase $C^{\infty}.$

Y así puedes ver más ejemplos de funciones que no son diferenciables en (0,0), luego, no son de clase $C^1$ en ese abierto, y tampoco lo serán de clase $C^{\infty}.$
por (1,5m puntos)
seleccionada por
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

powered by UCIM

...